Un proyecto para ayudar a jóvenes en exclusión social

0
14-1.jpg

Tras la reunión mantenida por el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Ciudad Lineal, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es crear un grupo de trabajo dedicado a mirar por los jóvenes del distrito que se encuentren en riesgo de exclusión social. El acuerdo unánime del consejo, presidido por el concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, ha impulsado esta iniciativa que ya está puesta en marcha.

Un grupo de ayuda
El grupo estará constituido por técnicos profesionales independientes, pertenecientes a la Comisión de Absentismo de los Servicios Sociales del distrito, así como por Agentes Tutores de Policía Municipal. El perfil de los jóvenes que serán atendidos corresponde a familias en dificultad social y menores en situación de desamparo, por abandono o negligencia, y con problemáticas personales asociadas. 

Según se ha podido saber a través de un sondeo, se trata de familias jóvenes, procedentes del realojo, con una media de 4 hijos; y en total el colectivo sobre el que se va a trabajar está formado por unos 120 menores de entre 3 y 16 años, de la zona norte de Ciudad Lineal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here