Los sepulcros y monumentos a la División Azul de La Almudena amanecen con pintadas

0
DH_1snQXsAELszr.jpg

Nuevos actos vandálicos en el cementerio de La Almudena. El sepulcro dedicado a los caídos en la División Azul y el monolito dedicado al cuartel de la Montaña amanecieron el pasado jueves, 25 de agosto, con pintadas y mensajes como ‘Muera el fascismo’ y ‘nazis’, además de símbolos de índole anarquista. Así lo ha denunciado el Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia a través de su portavoz, José Luis Martín, quien ha informado que la plataforma ya se ha puesto en contacto con las autoridades y el Ayuntamiento de Madrid para proceder a tomar las acciones pertinentes.

Los túmulos de los voluntarios que fallecieron por luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial han sido profanados con la ‘A’ anarquista, junto con el monumento al cuartel de la montaña, donde se inició la sublevación de los rebeldes fascistas en el comienzo de la Guerra Civil. “Como colectivo pedimos respeto a los muertos y caídos de cualquier bando que murieron por sus ideales”, ha manifestado Marín, al mismo tiempo que ha tildado de “cobardes” a los autores de las pintadas.

Este episodio se suma al que ya vivió el cementerio hace diez días, cuando las estatuas de Lola y Antonio Flores también fueron objeto de actos vandálicos, amaneciendo sus representaciones con pintura roja. Es por ello que el portavoz del colectivo exige a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que disponga más vigilancia en el complejo. “Todavía no han limpiado las tumbas ni siquiera las que pintaron hace diez días”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here