Los socialistas denuncian la “irresponsabilidad” de la Junta para atajar el desempleo juvenil en Ciudad Lineal

0

El grupo municipal socialista de Ciudad Lineal presentó en el último Pleno del distrito del pasado 12 de febrero, una serie de medidas urgentes contra el desempleo juvenil en el distrito, “encaminadas a que la Junta de Distrito tenga un papel en la resolución de esta lacra que está afectando a miles de vecinos y vecinas jóvenes”, afirmaban en la proposición.

Entre otras medidas, la moción contemplaba “la creación de una Mesa por el Empleo compuesta por agentes sociales del distrito, la mejora de los servicios para el asesoramiento laboral, la adecuación de las Agencias de Empleo de la ciudad a la problemática del desempleo juvenil y la creación de una Agencia de Empleo para nuestro distrito”. Todas las iniciativas fueron rechazadas por el grupo popular “al considerar que existen suficientes medios en nuestro distrito para paliar dicha problemática”.

El secretario general del PSOE de Ciudad Lineal y portavoz adjunto del grupo sunicipal socialista del distrito, Jorge Lozano, ha calificado esta respuesta como “irresponsable”, ya que según él, “Ciudad Lineal no es una excepción al problema del paro juvenil y las administraciones más cercanas a la ciudadanía, como las Juntas de Distrito, deben implicarse en la resolución de las emergencias sociales, como es este caso, tanto como el resto”.

 
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Lineal, Javier Sáez, califica este hecho como “una muestra más de la falta de sensibilidad de la concejala presidenta, Elena Sánchez Gallar, en cuestión de políticas de juventud, en un ámbito tan fundamental como es el empleo de quienes constituyen el futuro”.
 
El Grupo Municipal Socialista de Ciudad Lineal ha presentado varias iniciativas sobre juventud, en la línea de la creación de políticas específicas de cara a los más jóvenes, “ante la inexistencia de las mismas en el Distrito y en el propio Ayuntamiento de Madrid”, concluyen desde la agrupación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here