El TSJM ratifica el cierre del mercado municipal de la Elipa

0
fichero_39194_20180202.jpg

De esta manera, el órgano judicial avala la sentencia emitida por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid, dictamen que a su vez confirmaba una resolución anterior que ordenaba la clausura total de las instalaciones. El Distrito ha sido conocedor de primera mano de los innumerables quebraderos de cabeza que ha supuesto para parte de los propietarios del edificio mantenerlo con el cartel de abierto, debido a la falta de seguridad que presenta. 

La apertura de los locales se hizo sin licencia de construcción ni de mantenimiento, según la Justicia. Así lo hizo constar el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que en su auto sostenía que los dueños del mercado no habían podido aportar la licencia de funcionamiento necesaria. En el mes de octubre de 2015, El Distrito publicó un artículo bajo el título ‘Denuncian la alegalidad e insalubridad de la galería de alimentación de La Elipa’. Entonces, la información venía a detallar el limbo legal en el que se encontraba el mercado ubicado en la calle María Teresa Saenz de Heredia -que no cuenta con la licencia de apertura ni actividad desde 1964- y las serias deficiencias que la infraestructura presentaba, y que según algunos de los propietarios con los que ha contactado este medio no han sido subsanadas transcurridos más de dos años. 

El Ayuntamiento de la capital emitió una orden de clausura en 2014, sin embargo, la dirección de la comunidad de propietarios recurrió y el recinto comercial permaneció abierto gracias a las medidas cautelares. Paralelamente, en septiembre de 2017, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 27 de Madrid falló en contra del recurso de reposición interpuesto  al Ayuntamiento y la orden de clausura y cese inmediato de la actividad, reconociendo en el auto que los responsables del mercado habían sido incapaces de aportar la licencia de funcionamiento pertinente.

Ciertos propietarios ha advertido de la intención de varios dueños de estar “intentando dejar morir el mercado” con el objetivo de venderlo a un agente inmobiliario. También ha cargado contra la Comunidad de Madrid por seguir esa “línea de abandono”, quejándose de que se les haya multado por diversos defectos graves en el mantenimiento de la finca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here