Impulsan una consulta para decidir los usos del edificio que okupó La Dragona

0
usos edificio La Dragona

Un centro de salud o una escuela de música, principales usos que reclaman los vecinos en el edificio que okupó La Dragona

‘¿Qué uso le darías al local desalojado en el cementerio de La Almudena?’. Es la pregunta que desde hace semanas ha realizado la Asociación Vecinal La Nueva Elipa a los residentes del barrio de Ciudad Lineal para conocer los usos que el vecindario desea dar al edificio que en su día okupó el colectivo La Dragona. La campaña para recabar necesidades y deseos de los vecinos se produce después de que Ciudadanos haya propuesto convertir el espacio en una comisaría de la Policía Municipal.

Si bien la citada organización, junto con el colectivo La Vecinal del Barrio de Bilbao y Pueblo Nuevo no se oponen a la instalación proyectada por Cs, “quieren que sean sus vecinos los que decidan qué uso dar al histórico inmueble”. Así, en las mesas de votación, junto a la comisaría, las personas participantes pueden votar por otras opciones. Por el momento, las opciones que han generado mayor consenso son la creación de un centro socio-juvenil, un centro de salud y una escuela de música.

“El resultado de este sondeo se elevará en el próximo pleno de la Junta Municipal el 3 de marzo como proposición. Lo hacemos para que el nuevo gobierno conozca las inquietudes y necesidades de este barrio”, sostienen las organizaciones.  “Somos conscientes que no todas las propuestas serán viables ya que el edificio depende de Patrimonio”, aclaran en un comunicado del que se ha hecho eco la FRAVM.

 

La plataforma se opuso al desalojo de La Dragona

Igualmente, la campaña no finalizará con el pleno distrital de marzo. Se prevé que durante marzo se continúen recogiendo votos de la vecindad. Recordar que el 18 de octubre, después de varios intentos, se produjo el desalojo del edificio que durante 11 años había acogido las actividades del CSOA La Dragona y antes viviendas de los trabajadores del cementerio de La Almudena.

“La Asociación Vecinal La Nueva Elipa, que mostró su protesta por el desahucio, lamenta que ni el concejal ni sus asesores atendiesen ese día a sus llamadas; no tenían otro fin que calmar los ánimos y facilitar a los jóvenes desalojados la recuperación de las pertenencias. Ángel Niño anunció su deseo de usar el inmueble como sede de la UID de Ciudad Lineal de la Policía Municipal”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here