Vive, siente y participa de la Semana Santa de Ciudad Lineal

0
12-3.jpg

Este año la Semana Santa se va a vivir en Ciudad Lineal de forma muy especial. Y es que, desde la Junta de Distrito se ha creado un programa de actividades dirigidas a la celebración de estas fiestas que, para los más devotos, no pasará desapercibido. Dicho programa recibe el nombre de Semana Santa: Ciudad Lineal 2009. Es el segundo año que se lleva a cabo y tendrá lugar por numerosos puntos del distrito.

Conciertos
Los 9 conciertos de música clásica que se celebrarán durante la Semana Santa, podrán escucharse en las diferentes iglesias del distrito. El más destacable de estos recitales es el Concierto Via Crucis, que se celebrará el domingo día 5 en la Parroquia Sta. María del Cervellón; y el 7 de abril en la del Espíritu Santo. También habrá otras interpretaciones de música religiosa el lunes 6 de abril en la Parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor, y el 8 en la de San Gabriel de la Dolorosa. Asimismo se han incluido conciertos de música coral  a cargo del Orfeón de Moratalaz, el 6 de abril en la Parroquia Sta. María del Bosque; La Coral Madrileña de Ciudad Lineal, que actuará el jueves 2 de abril en Ntra. Señora del Rosario de Fátima; y la Coral Ricardo Villa, formada por vecinos de La Elipa, que lo hará el 3 de abril en la Parroquia de Ntra. Señora de la Concepción, y el sábado 4 en Virgen del Coro.

Procesiones
Tendrán lugar entre los días 5 y 10 de abril. El Domingo de Ramos  celebran procesión las parroquias Ntra.Sra. de la Concepción, Sta Mª del Cervellón, San Emilio, Santo Apóstol Santiago, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, Ntra. Sra. de Sonsoles y San Romualdo. El viernes 10 organizan procesión San Romualdo, San Emilio y Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here