Voluntarios promueven una nueva ciudadanía integradora en Ciudad Lineal

0

Asociación Barró cuenta con más de cincuenta personas que hacen voluntariado en la entidad cada año, apoyando los proyectos socioeducativos que la entidad lleva a cabo en Ciudad Lineal. De esta forma contribuyen a construir una nueva ciudadanía integradora en el distrito.

Para ello Barró lleva a cabo un proyecto específico de voluntariado, el proyecto Atlas, cuyo objetivo es crear “un espacio para el crecimiento, reflexión y formación que proporcione al voluntario y voluntaria los conocimientos y actitudes necesarias para la tarea cotidiana dentro dela Asociación”.

Voluntarios y voluntarias participan cada día en actividades como la ludoteca, el refuerzo escolar, las convivencias vecinales, clases de alfabetización y habilidades sociales o salidas culturales. Gracias a esta labor se promueve el desarrollo personal y social y la inclusión activa de las familias del distrito; hablamos de hombres, mujeres y menores, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas, quienes encuentran más dificultades para su inserción social y laboral en el barrio.

El proyecto Atlas contempla además un itinerario tanto de acogida y seguimiento, como de formación de las personas que participan en la acción voluntaria, para promover  así el voluntariado. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Y también se colabora con Cooperación Internacional.

La Asociación Barró destaca la importante contribución de las personas voluntarias y les agradece su implicación y entusiasmo, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional del Voluntariado – 5 de diciembre-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here