Vox no consigue que se desmantele el Huerto de la Alegría

0
Vox Huerto Alegría
Twitter (@SoldelaConce)

Desde el Huerto de la Alegría piden la regulación del espacio mientras que el líder de Vox pide que se desmantele por su “situación ilegal”

La agrupación de Vox no ha conseguido que se desmantele el Huerto de la Alegría, que sigue pidiendo su regularización dentro de la red municipal. El grupo liderado por Javier Ortega Smith se quedó solo en la proposición en el Pleno de Ciudad Lineal en la que pedía el desmantelamiento por su “situación ilegal”.

Más Madrid y PSOE votaron en contra mientras que PP y Cs se abstuvieron, por lo que la proposición no salió adelante. Ahora el Huerto de la Alegría, en la calle Canal de Panamá del barrio de la Concepción, pide su regularización e inclusión en la red municipal; igualmente exige permanecer en el solar hasta que comiencen las obras del centro cultural.

La Asociación Cultural El Sol de la Conce rechaza “que se abandone el espacio a la especulación y al paso del tiempo”. Ésta es precisamente la razón por la que demandan su regularización. A este respecto, el colectivo pide “que se evite dejar al barrio huérfano de un espacio comunitario de gran valor”. Y más teniendo en cuenta que siempre han sido “favorables a utilizar el espacio hasta que se inicien las obras del tan ansiado centro cultural; proyecto que se usa para justificar el desmantelamiento del huerto pero que sigue sin fecha de inicio”.

 

“Enésimo ataque”

El Huerto de la Alegría, a través de la asociación cultural El Sol de la Conce, ha contestado a través de un post que la moción de Vox no es más que “el enésimo ataque” sufrido por “un espacio de inclusión, de cohesión vecinal y de sensibilización cultural y medioambiental”. Reconocen que han tenido “dificultades de aprovisionamiento de agua” pero “la fe en este proyecto vecinal ha hecho seguir adelante a un grupo de personas, que no ha parado de reclamar su regularización dentro de la red de huertos urbanos de Madrid”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here