Concentración en la Puerta del Sol para homenajear a los médicos víctimas de la Covid-19

0

Numerosos médicos y titulados superiores de Madrid se concentraron el sabado en la Puerta del Sol en un acto de homenaje a los fallecidos de la Covid-19 y de reivindicación de la profesión médica .

La convocatoria corría a cargo del sindicato médico, AMYTS. Cubiertos con batas blancas y vestidos de luto, la concentración contó con la presencia de médicos de Atención Primaria, de residencias públicas y de Urgencias hospitalarias; entre otros. En un primer momento los profesionales guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas de la pandemia. Además, se procedió a recordar a los 17 médicos madrileños que habían perdido la vida por la Covid-19.

“En total, los facultativos fallecidos en España han sido 63 en activo y 31 jubilados; por todos ellos, por el resto de los profesionales sanitarios y no sanitarios fallecidos y por todos los fallecidos en esta pandemia”, recalcó Ana Giménez; médico de Familia y de las Urgencias del Hospital Infanta Leonor.

Reivindicación sanitaria

Acto seguido, se dió paso a la reivindicación de la profesión médica. El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, recordó que la concentración formaba parte de un toque de atención “para denunciar el menosprecio y maltrato que los profesionales, los médicos y los facultativos”.

Asimismo, los médicos de las residencias públicas, que habían sufrido duramente la crisis del coronavirus; reivindicaron su labor en la pandemia trabajando en turnos de 12 horas diarias.

Por último, Ángela Hernández, vicesecretaria general de AMYTS, recordó que “con nosotros se pueden hacer muchas cosas, contra nosotros es imposible”. “Exigimos respeto, dignidad, mejorar nuestras condiciones y establecer de inmediato una negociación que permita dar solución a todos los problemas que planteamos. Para ello negociaremos, pero necesitamos resultados palpables; no renunciamos a cuantas medidas en defensa de nuestros intereses quepan en la ley”, concluyó la vicesecretaria general del sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here