Ayuso: “La COP25 no se habría celebrado con un Gobierno del PSOE”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intervendrá hoy en Bruselas en el pleno del Comité de las Regiones

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado que la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (ONU) no se habría celebrado en la región con un Gobierno del PSOE. La mandataria autonómica, quien intervendrá hoy en Bruselas en el Pleno del Comité de las Regiones, también ha afirmado que Barcelona tampoco hubiese podido acoger la COP25 “ahora mismo”.

“Jamás se podría haber organizado un evento de esta magnitud con la seguridad y la eficacia que hacemos en Madrid si esta comunidad hubiera estado gobernada por el socialismo”, señalaba Díaz Ayuso. Ésta ha subrayado que en el breve espacio de tiempo desde que Chile anunció su renuncia a acoger la COP25, Comunidad y Ayunamiento “han sido capaces de organizar y dar seguridad y coordinación a un evento de esa magnitud”.

“Hemos demostrado precisamente que la forma de trabajar de los españoles, cuando lo hacemos unidos, es positivo”. “Demuestra que cuando se tiene que organizar un evento de esta magnitud se tiene que elegir una ciudad y una comunidad autónoma gobernada por partidos como el PP o Ciudadanos”, ha añadido. Preguntada por ciudades como Barcelona, Díaz Ayuso ha respondido que no cree que la cumbre del clima se pudiera haber organizado “ahora mismo” en la ciudad condal.

Por lo que respecta a su visita a Bruselas, la presidenta regional se citará con el embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García Berdoy. Durante el encuentro, le transmitirá el compromiso europeísta de la Comunidad de Madrid en su representación ante la Unión Europea. Igualmente, Díaz Ayuso también tiene previsto celebrar, un encuentro con los eurodiputados que mantienen vinculación con la Comunidad de Madrid.

Ante ellos, la presidenta va a destacar la relevancia del papel de los eurodiputados españoles como figuras más adecuadas para trasladar las preocupaciones de los madrileños y españoles al Parlamento Europeo. Previamente al inicio de la sesión, Díaz Ayuso se reunirá con el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, para abordar la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, la renovación del compromiso de la Comunidad con el Comité de las Regiones o el ofrecimiento para trabajar en la construcción europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here