Decenas de colchones abandonados en diferentes distritos de Madrid

0
Colchones Madrid
Colchones en el contenedor (TWITTER:@LaraMartinez83)

Decenas de colchones viejos permanecen en la vía pública a la espera de que los retire el Ayuntamiento de Madrid.

La situación afecta sobremanera a zonas de los distritos de Usera, Puente de Vallecas, Vicálvaro o Ciudad Lineal. En estas zonas, los vecinos han observado la aparición de estos enseres en los últimos diez días. Pese a que las teorías sobre su procedencia son diversas, es una la que cobra fuerza entre los operarios encargados de su recogida: la mayor parte pertenecían a personas fallecidas durante la crisis del coronavirus. Por ello, resulta esencial desinfectarlos antes de proceder a su traslado.

Desde el sindicato UGT Limpieza indican que una vez que los colchones han sido detectados, los trabajadores deben rociarlos con soluciones desinfectantes y esperar cinco días antes de retirarlos.

Las reclamaciones a través del canal de Twitter de Atención a la Ciudadanía (@LineaMadrid) están a la orden del día. La manipulación de las camas no es sencilla. Los empleados deben estar equipados con trajes EPI, gafas de protección, mascarillas y guantes. Las denominadas medidas de alivio, que permiten a la población salir a la calle, ha motivado el abandono en tromba de los colchones. Además del alto número de fallecidos, los moradores sospechan que detrás de esta práctica estarían también personas que dieron positivo en las pruebas de detección del patógeno y ahora buscan deshacerse del mobiliario más complicado de esterilizar.

Sea como fuere, el Ayuntamiento de Madrid recuerda que han vuelto a abrir los puntos limpios fijos. Estos espacios cerraron con motivo de la declaración del estado de alarma y solo permitían el acceso a empresas y profesionales.

La prohibición de dejar colchones y otros objetos voluminosos junto a los contenedores no ha variado, por lo que aquellos que se expongan se enfrentan a  sanciones de hasta 1.500 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here