Desmantelan una vivienda usada para cultivar y recolectar marihuana

Todas las dependencias de la vivienda estaban habilitadas para el cultivo y tratamiento de la sustancia estupefaciente y se encontraba dotada con elementos técnicos avanzados, valorados en más de 20.000 euros, que permitían hasta tres cosechas anuales

0
Desmantelada vivienda
Las autoridades intervienen en la vivienda

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Henares una vivienda de cuatro plantas utilizada como punto de cultivo y recolección de marihuana. Todas las dependencias de la vivienda estaban habilitadas para el cultivo y tratamiento de la sustancia estupefaciente y se encontraba dotada de elementos técnicos avanzados valorados en más de 20.000 euros. Durante la operación se ha arrestado a seis individuos que integraban el grupo y se han incautado más de 200 kilos de cogollos de marihuana.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando agentes de la comisaría de Alcalá detectaron una actividad sospechosa en un edificio de la localidad. Tras someter a vigilancia el entorno de la vivienda, observaron la presencia de varios individuos que pasaban todo el día en el edificio y que por la noche regresaban a su residencia ubicada en una localidad de la provincia de Toledo o a un hotel de la localidad complutense.

Durante la investigación los agentes pudieron comprobar el papel que tenía cada miembro de la organización -mantenimiento, producción y distribución-. Es más, uno de ellos siempre pernoctaba en el interior del edificio para vigilar la plantación. La inversión económica en material técnico para el cultivo y tratamiento de la sustancia que efectuó el grupo criminal hace sospechar a los agentes de la profesionalidad de la organización y de la intención que tenían de implantarse en la localidad como principales distribuidores del corredor del henares.

Con el oportuno mandamiento de entrada y registro, los agentes accedieron al edificio y detuvieron a los seis integrantes de la organización. Además se incautaron de 256 kilos de cogollos de marihuana, así como los medios técnicos que tenían instalados para la producción. Se comprobó también que habían insonorizado el lugar para impedir que se escuchara desde el exterior el sonido de los extractores de gases y de la climatización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here