Detenido por realizar más de 100 estafas mediante falsos contratos de alquiler

0
detenido

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, natural de Guinea Ecuatorial y con amplio historial delictivo, por realizar más de 100 estafas con un importe aproximado de 60.000 euros mediante “falsos alquileres”.

El detenido alquilaba viviendas usando fraudulentamente logotipos oficiales de empresas reales de compraventa de viviendas. Para su actividad delictiva, elegía a sus víctimas entre jóvenes recién llegados a España; “desconocedores” de los procedimientos legales de alquiler; y estudiantes con pocos recursos. Principalmente actuaba en los distritos de distrito Centro, Retiro y Chamberí con multitud de afectados.

De forma paralela a esta investigación se ha detenido a una mujer en la localidad madrileña de Leganés por formalizar hasta cinco contratos de alquiler falsos en un breve periodo de tiempo.

Su metodología consistía en alquilar viviendas durante dos o tres días, a las que hacía fotos y difundía en conocidas firmas del sector para acometer su estafa. La mujer realquilaba las viviendas con falsos contratos, para lo cual manipuló documentos y suplantó identidades.

El origen de la investigación

Según ha explicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes pasado.  Se puso en marcha gracias a varias denuncias interpuestas por individuos estafados en el alquiler de inmuebles en la capital.

El arrestado contactaba de manera virtual con los interesados. Tras formalizar un contrato les pedía una cantidad de dinero en metálico en concepto de fianza. Una vez dado este paso, los agentes comprobaron que utilizaba tanto datos personales falsos como logotipos de conocidos portales web de compraventa de inmuebles. Las víctimas tras personarse en el inmueble comprobaban que habían sido estafadas.

Tras “arduas” pesquisas, los agentes lograron identificar al presunto estafador; el cual contaba con más de 40 antecedentes por estafas inmobiliarias. También pudieron constatar que había llegado a engañar a un centenar de personas, obteniendo un beneficio aproximado de 60.000 euros.

Entre sus víctimas se encontraban “preferentemente” extranjeros que acababan de llegar a España, jóvenes procedentes de otras comunidades
autónomas que se disponían a visitar Madrid y estudiantes con pocos recursos.

Tras localizar al autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial aunque la investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de otras víctimas.

De forma paralela a esta investigación y en la localidad madrileña de Leganés los agentes han detenido a una mujer por cometer estafas mediante falsos contratos de alquiler de pisos.

También utilizaba conocidas páginas web para anunciar los inmuebles y tras contactar con personas interesadas cumplimentaba un contrato bajo nombre falso. Una vez firmado les solicitaba dinero en concepto de fianza obteniendo “suculentas” cantidades como beneficio.

Tras su localización y detención se le incautaron contratos a nombre de diferentes personas llegando a formalizar hasta cinco diferentes en un breve periodo de tiempo. A día de hoy continúan las investigaciones por si hubiera más personas perjudicadas.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here