Detenidos dos jóvenes con más de 2.000 euros falsos en Ciudad Lineal

0
Detenidos Ciudad Lineal
Billetes falsos (POLICÍA MUNICIPAL)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en Ciudad Lineal a dos jóvenes. Llevaban en una furgoneta más de 2.100 euros en billetes falsos.

Lo han informado fuentes policiales. Los jóvenes están detenidos. El arresto se produjo este domingo a las 20.10 horas en un control situado en el distrito de Ciudad Lineal para vigilar el cumplimiento del estado de alarma. Los agentes observaron en cómo una furgoneta realizaba movimientos extraños, apartándose del control y dando marcha atrás para evitarlo.

Son dos jóvenes de 23 y 21 años los ocupantes del vehículo,  registrado posteriormente  por los agentes. En la inspección, encontraron escondidos entre el maletero y los asientos traseros más de 2.100 euros en billetes falsificados. Ambos fueron detenidos por un delito de falsificación, además de ser propuestos para sanción por saltarse el estado de alarma al realizar un desplazamiento sin justificación.

Amenaza de billetes falsos

La Policía Nacional ha alertado  de la aparición en toda España de billetes falsos de mala calidad, sobre todo de 5 y 10 euros, que se fabrican en principio para películas o anuncios publicitarios pero que están afectando a comercios y consumidores. Lo han informado a través de sus redes sociales y han pedido a sus seguidores que lo retuiteen para difundir la información.

Según explica, son fáciles de detectar, ya que en uno de los laterales de los billetes, en letra pequeña, aparece una frase en inglés (This is no legal tender, its used for motion props) que indica que no es de curso legal.

Los investigadores de la policía han confirmado que las falsificaciones se dan en todos los valores habituales -5, 10, 20 y 50 euros-, aunque los que más circulan son los billetes de 5 y 10 euros, ya que se les presta menos atención por tener menor valor.

Utilizarlos para realizar pagos puede constituir un delito, advierte la policía, que pide a los ciudadanos que, en el caso de detectar alguno, se dirijan a cualquier comisaría para su retirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here