Detenidos por intentar robar en una casa de Ciudad Lineal trepando por una tubería

0
Ciudad Lineal
Los agentes detuvieron a estas personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza | IMAGEN DE ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que intentaban acceder a un domicilio en Ciudad Lineal mediante el método del ‘escalo’.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada del jueves. Esa noche, varios vecinos del distrito de Ciudad Lineal alertaron al 091 de que un individuo había trepado por la tubería del gas de un edificio. Asimismo, también se informaba que se estaba manipulando la ventana de acceso a una vivienda.

Los dos compañeros se encontraban en las inmediaciones de la vivienda con una actitud vigilante para no ser descubiertos; y cuando detectaron la presencia policial emprendieron la huida; informa la Jefatura Superior de Policía.

A la carrera arrojaron bajo un coche un bolso negro que contenía varias herramientas utilizadas para forzar cerraduras como un extractor de bombines, un destornillador, un alicate y una llave inglesa. Además, en el cacheo de uno de los presuntos autores localizaron una lámina de plástico; que se suele emplear para abrir puertas por el conocido método del resbalón.

Tres detenidos tras el robo

Los agentes detuvieron a estas tres personas como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza. La Policía Nacional ha recordado una serie de recomendaciones para evitar los robos en los hogares durante el periodo vacacional.

No informar de los viajes fuera del círculo familiar, no dejar señales visibles de que la vivienda está desocupada o solicitar a una persona de su confianza que vacíe el buzón periódicamente.

También se aconseja no publicar en redes sociales información sobre el viaje, comprobar antes de salir que puertas y ventanas queden cerradas, no desconectar el timbre de la puerta o utilizar productos de seguridad bajo normativa específica.

Se recomienda que las cámaras de seguridad deben colocarse en plano horizontal y en lugares con buena iluminación y, en el caso de que esté fuera un largo periodo de tiempo, instalar un temporizador que encienda las luces, radio y televisión durante pequeños intervalos de tiempo.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here