Dos diputadas podemitas hablan de «epidemiocracia» en el solar ‘okupado’ que bloquea un centro de salud

0
epidemiocracia
Cartel del acto organizado por ‘SPA Maravillas’.

Dos diputadas podemitas en la Asamblea de Madrid hablan de «Epidemiocracia» en un solar ‘okupado’.

Sol Sánchez; portavoz IU y diputada de Podemos en la cámara madrileña, y Mónica García, parlamentaria de Más Madrid; la formación liderada por Íñigo Errejón, hablan de epidemiocracia en un solar okupado del distrito de centro que bloquea la construcción de un centro de salud en la capital de España.

Sánchez y García han acudido como ponentes a un acto organizado por ‘SPA Maravillas’; la asociación que mantiene ‘okupado’ este solar desde hace unos meses. «Epidemiocracia» fue el nombre de este acto en el que se presentó un libro con el mismo nombre. Pedro Gullón; epidemiólogo de profesión también estuvo presente en el evento.

‘SPA Maravillas’ responde a las iniciales de «Solar Polivalente Autogestionado». Esta asociación lleva utilizando ilegalmente este solar desde hace meses. En las redes sociales se definen como «Espacio Autogestionado por varios colectivos en un intento por recuperar espacios abandonados en la ciudad».

El solar se encuentra en la calle de Antonio Grilo 8 de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid firmó un convenio con la Comunidad de Madrid para que se pudiera construir un centro de salud en este espacio ahora ‘okupado’. En este convenio se destacó como principal requisito que dicho solar debía estar desalojado, algo que no se cumple en la actualidad.

«Se les pidió en enero que se fueran voluntariamente pero no lo hicieron. Luego los trámites quedaron paralizados por la pandemia, pero en cuanto se levantó el estado de alarma el Ayuntamiento decretó de nuevo el inicio de oficio del procedimiento establecido para la recuperación del solar, propiedad municipal», aseguran fuentes municipales.

«Los okupantes solicitan permanecer en el solar hasta que comiencen las obras, algo que no es posible porque la Comunidad lo tiene que recepcionar desocupado», añaden las mismas fuentes a este periódico.

Become a Patron!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here