Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El asesino del triple crimen de Usera vuelve a la vida de su ex

crimen Usera
La Policía Nacional durante la investigación del triple crimen.

Cuando se cumplen cuatro años del triple crimen de Usera, el abogado del despacho donde tuvo lugar el homicidio denuncia que Dahud Hanid Ortiz está protegido por la Inteligencia de Venezuela

Se cumplen cuatro años del triple crimen de Usera. Según apuntaron las investigaciones del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trasladó desde Alemania en coche para asesinar al hombre que él creía que tenía una relación sentimental con su exnovia, Irina T. Era un abogado de origen peruano que tenía un despacho en el mencionado barrio madrileño. Cuando llegó al inmueble, preguntó por Víctor Salas, pero este se encontraba en una vista judicial.

El visitante cogió entonces un objeto punzante y asesinó a una abogada y a la recepcionista, luego esperó a que llegara el letrado. En su lugar, sin embargo, se presentó un cliente al que Hanid Ortiz confundió con Salas. El exsoldado norteamericano, que llevaba años viviendo en Alemania, acribilló a su víctima con saña. Luego, quemó todo el establecimiento para evitar dejar huellas y huyó a Venezuela, donde meses después fue detenido y encarcelado.

El dueño del despacho explicó que, sin embargo, Hanid Ortiz no está en prisión. Según el letrado, el hombre que cruzó media Europa para asesinarle sin éxito se encuentra ahora campando a sus anchas en las dependencias de la Dirección General de Inteligencia del Gobierno bolivariano (Digesim). «Ha intentado ‘hackear’ el ordenador de su exnovia«, asegura con rotundidad el abogado; que contrató detectives e hizo todo tipo de gestiones para ayudar a los investigadores de la Policía Nacional a resolver el caso.

¿Quién hay detras de la ciberagresión?

Ahora ha vuelto a asesorarse de técnicos para rastrear quién está detrás de la ciberagresión.   Ahora todo apunta al mismo origen, el edificio público que funciona como sede de la Inteligencia venezolana, donde altos funcionarios de prisiones del Ejecutivo de Nicolás Maduro le habían dicho que se encontraba Hanid Ortiz. «Primero ingresó en la cárcel de Santa María, pero luego le llevaron hasta el Digesim», subraya Salas; que asegura tener acreditadas sus afirmaciones gracias a un documento que refleja el rastreo realizado por expertos en ciberataques.

El intento de ‘hackeo’, asegura, se produjo hace dos semanas. Las primeras gestiones,  dieron como resultado que el ‘pirateo’ se había realizado desde Pakistán, pero era solo la tapadera, ya que una segunda ciberbúsqueda acabó en las mencionadas instalaciones de la Inteligencia venezolana. Según explica el propio abogado, Hanid Ortiz es un experto en ‘hackeo’. Ya durante la época previa al triple crimen, accedió a las cuentas de redes sociales, al correo y al ordenador de Irina. Todo con el fin de controlar todos sus movimientos. Una actitud que se extendía al plano físico, ya que no pocas veces la mujer observó cómo el exmilitar norteamericano la seguía por la calle para ver adónde se dirigía.

El paradero de Hanid Ortiz

Hanid Ortiz se encuentra en un centro de aislamiento del Digesimm, según asegura haber constatado Salas. Además, este últimoconsidera que se trata de una instalación preparada para albergar refugiados políticos. Entiende que, en el actual contexto de continuas amenazas de Estados Unidos a Venezuela, el exmilitar norteamericano está jugando un papel destacado. «Es un personaje de interés para ellos, estoy convencido de que lo están utilizando para acceder a determinada información«. Unas palabras que ha sostenido el abogado peruano, que confiesa estar dispuesto a llegar hasta el final en su lucha contra los elementos.
Become a Patron!

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio