El Atlético de Madrid dona 20.000 mascarillas a la Junta de San Blas – Canillejas

0
Mascarillas Atlético de Madrid
Presentación de las mascarillas en el Estadio Wanda Metropolitano

El Atlético de Madrid también se une a la solidaridad de la pandemia y dona 20.000 mascarillas higiénicas a la Junta de San Blas – Canillejas.

Durante la crisis del coronavirus son muchos los gestos de solidaridad con los que gran parte de la sociedad. De esta manera se ha intentado reducir los efectos tan negativos de la pandemia. Algunos han producido mascarillas o respiradores, entre otras cosas. El Atlético de Madrid no se ha querido quedar atrás.

El club de la pirmera división española, a través de su Fundación, ha hecho entrega de 20.000 mascarillas higiénicas a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas. Un distrito que se encuentra en el Wanda Metropolitano. Será el organismo público quienes las distribuyan entre los vecinos del barrio.

Según informó el club colchonero, esta donación se llevó a cabo en su estadio y contó con la presencia de Martín Casariego, concejal residente del distrito San Blas-Canillejas; Mario Andranda, coordinador del distrito; y los asesores municipales Javier Gámez y Eugenio Manzano. Todos ellos fueron recibidos por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del conjunto madrileño.

El Atlético recalcó que esta donación ha sido posible “gracias a la generosidad de Idan Ofer”, uno de sus accionistas.  El mismo que “gestionó la compra de una importante dotación de mascarillas higiénicas y FFP2 para donarlas al club y su Fundación”.

Parte de estas mascarillas se donaron este jueves, aunque el club y la Fundación Atlético de Madrid están colaborando con otras iniciativas sociales para repartir el resto del material recibido.

Iniciativas solidarias que se han disparado durante la pandemia en la Comunidad de Madrid y en toda España. A nivel deportivo, la más reciente en la región es la de la peña “Los Litris” del CD Vicálvaro, quienes han fabricado mascarillas reutilizables y las han puesto en venta. Todo lo recaudado irá destinado a la Despensa Solidaria de Vicálvaro. Una idea que se quiere trasladar a otros clubes de equipos de Madrid para contribuir al máximo con quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here