El Ayuntamiento incorporará 90 conductores más a la EMT

0
EMT 90 conductores
Se incorporarán en breve 90 nuevos empleados de EMT

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este viernes en el Pleno de Cibeles que a mediodía se incorporarán los 90 nuevos conductores de EMT.

El Ayuntamiento de Madrid y la EMT se sentaron a dialogar el pasado martes, tras cinco días de paros parciales en noviembre y dos huelgas en diciembre. Se emplazaron a otro encuentro el jueves, que finalmente se retrasó al mediodía de este viernes. “En la reunión de hoy, y como nuestra de nuestra capacidad de voluntad y de negociación, vamos a ofrecer la incorporación de 90 conductores más a la EMT“, ha anunciado el primer edil en el Pleno de Cibeles.

Durante la reunión del martes, los portavoces de los trabajadores de la EMT reconocieron que “no se ha producido ningún incumplimiento del convenio colectivo”. Asimismo, mostraron su conformidad con las 421 contrataciones para 2020 que propuso la empresa. Dicha medida se ha aprobado en el proyecto de presupuestos de Madrid para el próximo ejercicio.

Según apuntaban a EFE fuentes municipales, descontando la tasa de reposición y las jubilaciones, esas 421 contrataciones se traducirían en 221 contratos. Martínez-Almeida ha afirmado en el pleno que su Ejecutivo “siempre mantuvo una línea coherente” ante las protestas. En este sentido, el consistorio exigió que terminasen los paros y huelgas para poder sentarse a negociar. “No nos gustan las huelgas políticas”, ha reiterado el mandatario.

Los sindicatos reclaman un aumento de la plantilla de forma inmediata, así como medidas para incrementar la calidad del servicio. Igualmente, intentan arrancar el compromiso del actual Gobierno de que no se privatizará ninguno de los actuales servicios. En una asamblea de trabajadores decidieron darse este plazo para negociar con el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida (PP). En este sentido, el mandatario asegura que se ha contratado “al doble” de trabajadores que tenía previsto el gobierno de Manuela Carmena antes del 31 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here