La izquierda y Vox presentan enmiendas a la totalidad de las deducciones fiscales

Los grupos de la oposición, incluido Vox, han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto de ley para aplicar nuevas rebajas fiscales en la región

0
Enmiendas deducciones fiscales
Los portavoces de Vox en Asamblea y Ayuntamiento de Madrid, Rocío Monasterio y Ortega Smith

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid -PSOE, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos- han presentado enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de tres nuevas deducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF. Dicha iniciativa pone el foco en jóvenes, estudiantes y familias con personas en situación de dependencia a su cargo.

El Ejecutivo de coalición de Partido Popular y Ciudadanos no podrá sacar adelante su proyecto de ley en materia fiscal. Al menos por el momento. Los grupos de la oposición, incluido Vox, han presentado enmiendas a la totalidad al paquete de deducciones fiscales propuesta por el Gobierno.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han esgrimido que las rebajas deberían incluirse en una ley de acompañamiento de los presupuestos. Las mismas voces de Vox han señalado que esta rebaja de impuestos no implica una reducción del gasto. Éste sería uno de los compromisos incluidos en el pacto para la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta regional.

Desde la bancada socialista argumentan por su parte que la bajada de impuestos supone menos ingresos y menos recursos para financiar servicios públicos -como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales-. Según cifras del Gobierno regional, las deducciones supondrían un ahorro de 16,4 millones de euros; asimismo, beneficiarían a cerca de 30.000 contribuyentes. Éstos serían jóvenes, estudiantes y familias con personas en situación de dependencia.

Igualmente, el Gobierno autonómico defiende que su objetivo es facilitar y mejorar la atención de los mayores, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior y facilitar el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here