Se amplía el horario de apertura de la estación de Metro de Pitis

0
06_FB_2092.jpg

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, ha anunciado la ampliación del horario de apertura de la estación de Pitis (Línea 7A) de Metro de Madrid, de manera que se equiparará al del resto de las estaciones de la red a partir del día 1 de mayo. De esta manera, la salida del último tren de dicha estación se producirá a la 1:35 horas y el cierre de las instalaciones, tras la llegada del último tren procedente de Estadio Olímpico, se producirá aproximadamente a las 2:15 horas.

Actualmente, la estación de Pitis cierra a las 22:00 horas de forma que, a partir de ese momento, la cabecera de la línea 7A se traslada a la estación de Lacoma. Cuando se haga efectiva la ampliación de horario, Pitis será estación de cabecera de línea durante el horario completo de prestación de servicio a los viajeros. Durante la visita, la consejera ha querido destacar las ventajas que va a suponer esta ampliación del horario para los usuarios de esta estación, que verán favorecidos sus desplazamientos y la conexión con Cercanías y varias líneas de autobús.

Esta medida está motivada, en gran parte, por el gran desarrollo urbanístico que está experimentando el entorno de la estación, con varias urbanizaciones finalizadas y otras en fase de construcción, con una estimación de más de 1.200 viviendas nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here