Aprobada por mayoría la proposición socialista en defensa del CEIP José Bergamín

0

En el pleno realizado el pasado miércoles 9 de Marzo, el Grupo Municipal defendió las siguientes iniciativas:

El Portavoz Adjunto, Juan Antonio Fernández, solicitó en su turno de intervención la paralización del posible cierre del CEIP José Bergamín ante los rumores que acechan en este sentido. Junto con una transaccional de Ahora Madrid aprobada por el Grupo Municipal, se puso de manifiesto la necesidad de lograr que este centro educativo continúe abierto y operativo en el barrio de Fuencarral. Una de las medidas que también se defendió en esta proposición fue la posibilidad de convertir este centro en un CEIPSO, albergando por tanto en esta misma instalación un Centro de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, con el fin de dotar al barrio de Fuencarral también de un instituto público, pues a día de hoy carecen de él. Dicha proposición fue aprobada por mayoría, contando con los votos favorables de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos frente a la abstención del Partido Popular.

Por su parte, el vocal socialista Antonio Plata escenificó en su turno de intervención la necesidad de que la Junta Municipal de Fuencarral complemente la programación del área de cultura con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Indicó la escasa oferta que hay a día de hoy en el distrito en lo que a este tema respecta, y solicitó la realización de actividades impulsadas desde el ámbito municipal ante tal histórico acontecimiento. Dicha iniciativa fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos.

La Portavoz, Pilar Vilches, en su intervención solicitó la necesidad de dotar de mobiliario urbano (bancos) en la acera impar de la calle Sarria, ya que carece de ellos. El Grupo Municipal considera que es necesario cubrir la carencia de estos elementos en el distrito.

En lo que respecta al turno de preguntas, la vocal Victoria Velasco, incidió sobre una proposición aprobada en el pasado pleno del 9 de Diciembre, sobre la necesidad de instalar elementos mecánicos para salvar los impedimentos estructurales que unen la calle Isla de Ons con Avenida del Cardenal Herrera Oria. Ante la respuesta del gerente, el cual esgrimió dificultades para acometer esta instalación, puso de manifiesto la necesidad de lograr salvar este obstáculo con las medidas que se consideren oportunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here