Barriguitas celebra su 45 aniversario en La Vaguada

0
Fiestón de Las Barriguitas en La Vaguada.JPG

Las Barriguitas cumplen 45 años y para celebrarlo han preparado un fin de semana repleto de actividades gratuitas en La Vaguada. De esta forma, el centro comercial madrileño acogerá los días 29 y 30 de noviembre un gran espacio en la planta 1 (frente a la entrada de Alcampo) dedicado a los pequeños bebés de Famosa.

Desde las 11 a las 19 horas, los niños con edades comprendidas entre los 4 y 8 años podrán disfrutar de tres zonas en las que realizar diferentes actividades como globoflexia, pintacaras, juego de las sillas, piñatas y un taller de manualidades donde los más pequeños podrán desarrollar su creatividad diseñando guirnaldas decorativas.
En otra zona, los más mayores podrán revivir su infancia con la exposición de las muñecas de Ana María Sánchez Torres y Belinda Serra, dos de las mayores coleccionistas de Barriguitas de todas las épocas en España. En la muestra se podrán contemplar desde los primeros Barriguitas que nacieron a finales de los 60 hasta los de última generación creados para adaptarse a los tiempos actuales.
1969: Nace la primera Barriguitas
En 1969 nace la primera Barriguitas, un muñequito de tan solo 18 cm con cuerpo de PVC y los ojos pintados que venía acompañado de pequeños accesorios de baño. A comienzos de la década de los 80 vivieron un gran crecimiento al expandirse a otros países y al comenzar a verse en los primeros anuncios de televisión.
La colección de conjuntos y accesorios fue ampliándose y lanzando nuevos y diferentes modelos cada año, como las primeras Barriguitas del mundo o la primera colección de cuentos clásicos, que contaba con los personajes de La Cenicienta, Caperucita y Blancanieves con su príncipe azul.
A finales de los 80 se comenzaron a incorporar las últimas tecnologías del momento en algunas colecciones, y en el año 2007, Famosa lanza una nueva generación de Barriguitas que cambia de aspecto para recrear situaciones actuales pero sin perder el espíritu de diversidad, ternura y valores familiares que han caracterizado a la marca a lo largo de estos 45 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here