CC.OO denuncia la amenaza de cierre del colegio José Bergamín

0

El sindicato denuncia lo manifestado por la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital a la directora del CEIP José Bergamín (único colegio público del barrio de Santa Ana, declarado en el año 2004 centro de difícil desempeño) de manera verbal: la intención de esta DAT de cerrar el centro para el próximo curso escolar.

CCOO ha recabado información  sobre las actuaciones que se pretenden realizar en el centro y que afectan al alumnado y al profesorado del mismo. Al parecer, se ha indicado que las familias podrían elegir el centro que más les conviniera en la zona y, en un contacto posterior, al parecer se quería enviar a todo el alumnado a un centro en concreto (CEIP República de Paraguay), que precisamente es el único centro que las familias no han elegido por problemas de tipo social y que la DAT ya conoce. En cuanto al profesorado definitivo del centro, va a ver desplazado injustamente no pudiendo reubicarse en el barrio debido a que no existe otro centro en este. Además, resulta extraño que no se haya comunicado por escrito esta decisión al centro, produciendo incertidumbre en el futuro laboral del profesorado. CCOO  expone que los buenos resultados académicos que en este centro se dan se deben a la atención personalizada que el alumnado recibe del profesorado, ya que en cada una de las aulas es fácil encontrar hasta cinco niveles de trabajos diferentes lo cual puede lograrse porque los grupos son poco numerosos. Además, sus resultados en las pruebas CDI son muy positivos comparándolos con los de la Comunidad, lo que demuestra la positiva labor del equipo docente entre una población desfavorecida. El profesorado trabaja con grupos pequeños para conseguir una mejor integración social y una mejor incorporación a la sociedad. El sindicato seguirá denunciando todas y cada una de las situaciones que perjudiquen a la enseñanza pública, y exigirá a la administración educativa que actúe con diligencia y responsabilidad.
CCOO seguirá llamando a la comunidad educativa, al profesorado, a los profesionales de la educación a denunciar, alzar la voz y a movilizarse contra toda actuación, como lo es esta, que perjudica gravemente al profesorado y al alumnado de la enseñanza pública y, particularmente, al más desfavorecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here