Comienza la construcción del nuevo cole en Montecarmelo

0
P1030897.jpg

Ya se ha colocado la primera piedra de lo que será el futuro colegio público Antonio Fontán, en el barrio de Montecarmelo, Fuencarral. Esta inauguración de las obras ha sido llevada a cabo por la Consejera de Educación, Lucía Figar, acompañada de la Concejala del Distrito, Elena González Moñux.

Se prevé que el esperado ‘cole’ esté listo para el próximo curso; y con él ya serían dos centros educativos públicos con los que cuenta el barrio. Con él, se ofrecen  225 nuevas plazas en educación infantil de segundo ciclo (3-5 años) y el presupuesto regional invertido en su construcción asciende a cerca de 850.000 euros.  Dispondrá de 9 aulas de infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. En su primera fase tendrá una superficie construida de 1580 metros cuadrados y entrará en funcionamiento a inicios del próximo curso.
 
En una segunda fase, el Antonio Fontán incorporará 18 aulas de Educación Primaria que supondrán 450 plazas más por lo que la capacidad total del colegio cuando esté al 100% será de 675 puestos escolares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here