‘Compazñia’, un proyecto de acompañamiento para niños

0
firmaconvenio_01.jpg

Gracias al convenio firmado entre el Hospital de la Paz y el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a partir de hoy 17 voluntarios trabajarán en el Hospital de la Paz en un proyecto de acompañamiento a menores. En concreto, el proyecto denominado “Compazñía” cuenta con 17 voluntarios que ofrecerán ayuda especial a los padres que no pueden estar todo el día en el hospital junto a sus hijos.

Este proyecto surge a iniciativa del Hospital la Paz en su afán de poder ofrecer una atención específica acorde a las nuevas situaciones y necesidades surgidas en los últimos años tanto por el aumento de trasplantes en niños, que precisan largos periodos de ingreso, como por los numerosos ingresos de menores inmigrantes.

Los voluntarios seleccionados para formar parte de “Compazñia” tienen un perfil especial y se caracterizan por su flexibilidad para adaptarse a las necesidades y circunstancias que tiene el niño cada día, un marcado deseo de trabajar orientado al paciente y capacidad de autocontrol y han recibido formación especializada en el hospital antes de empezar a desempeñar su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here