Concentración antiparquímetros en solidaridad con Jesús Otero

0
4.jpg

 

Decenas de personas acudieron a la concentración del pasado jueves 12 de junio en el número 35 de la calle Sangenjo, en Barrio del Pilar, en apoyo a Jesús Otero, vecino de 72 años y uno de los líderes del movimiento antiparquímetro en el barrio. Otero acaba de ser condenado por la Audiencia Nacional a un año de cárcel y 4.000 euros de multa por haber destrozado un parquímetro en octubre de 2006, además de la obligación de pagar 6 euros al día durante 13 meses por responsabilidad penal.

Otero, presidente de la Asociación Barrio 85 se ha declarado inocente en todo momento. La condena no le asusta y afirma que seguirá luchando pero “pacíficamente”. 

Al acto de apoyo a Jesús acudieron, además de vecinos de la zona, algunos de los vocales del Partido Socialista junto con el portavoz socialista del distrito, Pedro Zerolo, quien fue nombrado miembro de honor de la asociación. 

Zerolo destacó la importancia de los movimientos vecinales y de que “la lucha siga, ya que esos parquímetros nadie los quiere”.  Recordó que este movimiento ha conseguido parar la instalación de más máquinas y que en barrios como Las Tablas y Montecarmelo, los movimientos vecinales están también consiguiendo importantes objetivos. Tras el grito de “¡Jesús, no te vamos a dejar solo!”, Zerolo denunció las acciones que está realizando el Partido Popular en Madrid: “quieren privatizarlo todo (la sanidad), no apoyan al pequeño comercio…, quieren convertir los barrios en pequeños desiertos…”, argumentó ante los vecinos. 

Los asistentes, que estaban acompañados por el famoso “Ruíz Vampirón”ofrecían refrescos y aperitivos a cambio de dinero, una forma de recaudar fondos para ayudar a pagar la multa de Otero. También se proyectó el documental “SER o no SER, la guerra de los parquímetros”, de Manolo González.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here