Delegación de Gobierno deniega el permiso para la concentración en contra de la exhumación de Franco

0
fichero_47197_20191023.jpg

La Delegación del Gobierno ha impedido la concentración convocada por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces frente al cementerio de Mingorrubio -en el distrito de Fuencarral-El Pardo- al prever que puedan desarrollarse “desórdenes públicos” por la exhumación del dictador Francisco Franco. Fuentes de la Delegación del Gobierno de que no ha sido autorizada esta concentración, convocada por esa asociación para reivindicar el derecho de reunión y libertad de culto “y por el alma de Francisco Franco”.

Esta decisión se produce después de que la Fundación Nacional Francisco Franco solicitase también a la Delegación del Gobierno el permiso para poder acudir durante todo el jueves al cementerio. “A quien tanto hizo por España y su grandeza. Llenemos el panteón de flores y plegarias”, rezaba la convocatoria de la organización. Es por ello que el departamento dirigido por Mª Paz García Vera ha sostenido que la manifestación conlleva un “riesgo” de que se puedan registrar altercados en la zona. 

El Gobierno ha avanzado que se instalará un escáner y un detector de metales para que nadie pueda grabar imágenes o sonido en los actos de exhumación. Además del operativo encargado de sacar el féretro, en la basílica estará presentes los 22 familiares del dictador –nietos, cónyuges y bisnietos, entre ellos Luis Alfonso de Borbón-.

La exhumación de los restos mortales de Franco se llevará a cabo mañana, jueves 24 de octubre, sobre las 10:30 horas. El director operativo de la actuación, Humberto Sepúlveda, ha informado sobre los detalles del proceso de retirada del dictador del Valle de los caídos y trasladarlo 50 kilómetros hasta el cementerio de Mingorrubio. Para ello se contará con un grupo compuesto de entre 16 y 20 personas. “Es una exhumación complicada pero tampoco difícil, es rápido, se hace con gatos y no tiene problema ninguno”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here