Denuncian al consejero de Educación por prevaricación en el cierre del IES Pérez Galdós

0
Satellite.gif

La Asociación por la Transparencia y los Derechos Humanos ha interpuesto una denuncia contra el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, por presunta prevaricación en el cierre del instituto Pérez Galdós -ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo-.

El texto recoge una supuesta vulneración de los derechos a las familias por parte del responsable de Educación autonómico al no abrir un expediente administrativo que permitiese presentar alegaciones al cierre del centro educativo. La portazoz del AMPA, Cielito Recio, ha indicado que se han puesto a los padres “todas las trabas legales” y mediante “irregulares”. “Mi hija quiere seguir estudiando en este centro; pero no solo es su deseo, sino que es su derecho”, ha asegurado Recio.

Y es que en la denuncia también se alude al derecho de los estudiantes de poder terminar su formación en el mismo centro en el que se matricularon, un artículo recogido en la LOE que según los demandantes se estaría vulnerando.

Por otro lado, los colectivos advierten de que ha existido una campaña para que los menores rellenasen un documento para elegir otro centro de cara al curso que viene. Así, valiéndose de la burocracia, desde la Consejería de Educación se habría puesto “trabas” a la matriculación en el IES Pérez Galdós para luego utilizar como argumento del cierre la escasa demanda en el centro. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación para la Transparencia y los Derechos Humanos, Carmen Pérez, ha asegurado que este colectivo de reciente creación ha presentado esta denuncia por “falta de transparencia de la administración” que no ha permitido acceder a los datos y actos administrativos que permitan “una defensa” por parte de los afectados ante el cierre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here