Desalojan la Torre Espacio por un supuesto aviso de bomba

0
torre_espacio_05.jpg

La Policía Nacional está procediendo al desalojo del edificio Torre Espacio, uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana -en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo-, por un supuesto aviso de bomba. Por el momento no se han registrado heridos ni daños materiales. Si bien la supuesta amenaza de bomba es una de las informaciones trasladadas, fuentes competentes no han confirmado todavía dicho extremo. 

Ha sido en la embajada de Australia, cuyas oficinas se encuentra en esa torre, donde se ha recibido el aviso, por lo que las personas que en ese momento trabajaban en el rascacielos han empezado a desalojar el edificio. Enseguida ha llegado la Policía Nacional, que ha completado el desalojo y ha activado el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia.Los empleados han sido trasladados al Parque Norte, ubicado en las inmediaciones del edificio. Efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y facultativos del Samur Protección Civil se han personado en el lugar y han establecido un operativo de carácter preventivo, a disposición del cuerpo de seguridad nacional. 

Aunque algunos medios citan fuentes policiales al informar de una amenaza de bomba, también se han recogido otros testimonios que aseguran que el desalojo se produjo después de que saltara la alarma de incendios en el edificio. Torre Espacio, con 235 metros de altura, 57 plantas y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, está gestionado por el grupo Villar Mir y alberga las embajadas de Australia, Canadá, Países Bajos y Reino Unido, además de sociedades como Red Bull, Equifax, AEB o Ufinet.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here