Docentes del Blas de Lezo testifican sobre el presunto acoso a la directora

0
Docentes Blas de Lezo

Los docentes del CEIP Blas de Lezo han prestado declaración en el marco de la investigación sobre el supuesto acoso a la directora del centro.

Docentes del colegio público Blas de Lezo de Las Tablas han declarado como testigos en el marco de las diligencias previas abiertas en relación con la denuncia de la directora, Ana Van Osterzee, por presunto acoso por parte de un grupo de padres. Algunos profesores ya han acudido a declarar ante la juez que instruye el caso; al parecer van a declarar más, según ha avanzado La Razón y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Las declaraciones testificales se enmarcan en el comienzo de la investigación del Juzgado de Instrucción número 27 tras la admisión a trámite de la denuncia. La directora presentó seis denuncias mientras la Consejería de Educación informó a la Fiscalía de “diversos episodios acaecidos en el centro”. El propio Ministerio Público remitió el caso al Juzgado de Instrucción número 27.

En concreto, Van Osterzee denunció ante la Policía situaciones de acoso por parte de algunos padres; como la colocación de carteles y pancartas con su foto en la zona donde vive y en los alrededores del colegio de sus hijas. ‘Hola, soy Ana Van Osterzee, vecina de Valdebebas, impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir’ podía leerse en alguno de los rótulos.

Por su parte, el sindicato de profesores ANPE-Madrid trasladó su “apoyo y solidaridad” al equipo directivo y al claustro del CEIP Blas de Lezo. Asimismo, han exigido a Educación y Comunidad la adopción de las medidas frente a la “indefensión” del profesorado; así como de los equipos directivos ante “un fenómeno muy preocupante” que consiste en “pequeños núcleos de padres que se asocian y utilizan medidas coercitivas para intentar imponer sus criterios y exigencias a los centros educativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here