Dos detenidos por su presunta implicación en el homicidio de un hombre en Pitis

0
pitis1[1].jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres por su presunta implicación en la muerte de Fernando P. L. Su cadáver apareció en el interior de un vehículo calcinado en la madrugada del 30 de enero en las inmediaciones de la Estación de Renfe de Pitis. Fueron arrestados a principios de este mes e intervenidos diversos efectos, entre ellos, un revólver simulado y una pistola a la que le faltaban varias piezas.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 30 de enero. En torno a medianoche se recibió una llamada a la Sala del 091 que alertaba de que había aparecido un coche calcinado en las inmediaciones de la Estación de Renfe de Pitis. Al lugar se desplazaron agentes de Policía Nacional y miembros de Bomberos que observaron en el interior del vehículo yacía un cadáver.

Denunciado como desaparecido
A partir de este momento, los agentes del Grupo VI de Homicidios se hicieron cargo de la investigación. Pronto averiguaron que el hermano del titular del vehículo había denunciado la desaparición de su familiar apenas unos días antes. Aunque el estado del cadáver no permitió la identificación, los investigadores partieron de la base de que el fallecido era la persona desaparecida y que fue identificada, posteriormente, como Fernando P. L.

A medida que avanzaban las indagaciones los agentes constataron que el fallecido mantenía cierta relación con varios delincuentes habituales de la zona, entre los que se encontraba F. A. T. G. Los policías se centraron en localizar a este último individuo, máxime cuando averiguaron que recientemente se habían enzarzado en una discusión y éste último había amenazado de muerte a Fernando. Los investigadores optaron por grabar una orden de búsqueda y detención y un control específico del vehículo que utilizaba el presunto autor de los hechos. Mientras, continuaban las indagaciones ya que sospechaban que un segundo individuo, identificado como Y. M. R., pudiera igualmente estar implicado en el homicidio. A principios de este mes, los policías lograron detener a los supuestos homicidas. Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron un revólver simulado, una pistola a la que le faltaban varias piezas, numerosas prendas de ropa y una agenda.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here