Dos de los tres ingresados ayer por ébola en Madrid dan negativo

0

Dos de las tres personas que ingresaron el jueves en el hospital Carlos III de Madrid por sospechas de ébola han dado negativo en el primer test de la enfermedad, según ha informado el comité especial creado por el Gobierno para gestionar la crisis. Aún queda por saber los resultados del tercer ingresado en el Carlos III, un misionero que había estado en Liberia y otra persona que está en investigación en Tenerife.

Las personas que han dado negativo en el test son el ciudadano nigeriano que llegó a Madrid en un vuelo procedente de Paris y otro ciudadano, que se consideraba caso de bajo riesgo, que había viajado en la misma ambulancia de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, única infectada por el virus hasta ahora.

La persona que viajó en la misma ambulancia que Teresa, con perfil de bajo riesgo, fue hospitalizada el jueves a persentar fiebre por encima de 37,7, que es lo que marca ahora el protocolo.

Por la mañana, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas activó el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid, con síntomas de padecer ébola, es decir, fiebre y espasmos. Sin embargo, la primera prueba ha dado negativo en ébola. El viajero padece malaria.

Misionero ingresado

Por su parte, también en la tarde del jueves un misionero español que había estado trabajando recientemente en Liberia ha sido ingresado en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid tras presentar un poco de fiebre y ante el riesgo de que pudiera estar infectado por el virus del ébola, según han informado en fuentes hospitalarias. Según el Comité de Seguimiento del ébola, el misionero de la orden San Juan de Dios regresó de Liberia el pasado 11 de octubre.

Otro posible caso en Tenerife

Además, se ha activado el protocolo para un caso en investigación en Tenerife. Se trataría de un cooperante de Cruz Roja que estuvo trabajando en Sierra Leona. Junto a él, están en observación sus dos compañeros de piso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here