Exigen la construcción de un Centro de Mayores en Valverde

0

Hoy son más de 9.000 las personas mayores que residen en los barrios de Valverde, Begoña, Tres Olivos y Las Tablas. Actualmente sólo cuenta con un centro municipal de mayores en la calle Islas Jarvi, el cual dispone de una superficie de 500 m2 de edificación y 273 m2 de superficie en planta. Según lamentan desde el Partido Popular, se hace evidente la falta de espacio con la que cuenta este centro para llevar a cabo las actividades que necesitan las casi 3.000 personas inscritas.

“Necesitan comedor, sala de lectura, espacios de ocio y cultura, talleres y una intervención urgente en su estructura que se encuentra deteriorada, presenta grietas en sus columnas, humedades y en general deterioro externo e interno en todo el centro”, advierten fuentes de la agrupación conservadora.

Por este motivo, la formación ha elevado una moción para su debate en la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo, en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles 19 de abril, para exigir al área de Gobierno competente del Ayuntamiento de Madrid que proceda de forma urgente a la construcción de un nuevo Centro Municipal de Mayores en la zona de Valverde, que preste todos los servicios oportunos para los mayores de los barrios Valverde, Tres Olivos, Begoña y Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here