Fomentan la cultura emprendedora entre las mujeres de Fuencarral

0
a.JPG

La sede del Partido Popular Fuencarral – El Pardo ha acogido recientemente una sesión para el fomento de la “Cultura Emprendedora”, promovida por la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad. Este programa pretende motivar hacia el ámbito cultural en materia de autoempleo, creación de empresas y puesta en marcha de los propios proyectos, así como concienciar sobre la importancia de los valores centrales de esta entidad, como son la Igualdad y Corresponsabilidad.  En el mismo se ofrecen talleres de formación y motivación, asesoramiento on-line, e información continua de actualidad en la materia; desde ayudas, trámites y normativa, hasta medidas que se llevan a cabo desde el propio Gobierno.  

La sesión estuvo dirigida por Carmen Fúnez de Gregorio, Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y senadora del Partido Popular por Ciudad Real, y por María del Mar Fernández Delgado, psicóloga y responsable de emprendimiento en esta Confederación. Ambas fueron presentadas por Elena González-Moñux, Presidenta del PP Fuencarral – El Pardo, y a la misma asistieron un centenar de afiliados y simpatizantes.
 
Fernández abordó el tema del emprendimiento y del autoempleo como una salida para todas aquellas mujeres que dejaron de trabajar durante el tiempo que criaban a sus hijos, y ahora quieren incorporarse de nuevo al mercado laboral.
 
Mo importa género ni de edad
 
Por otro lado, Fúnez destacó en su intervención que hay que trabajar por una “igualdad real”, más allá de la igualdad legal. Las cuotas y las listas cremallera sólo benefician a unas pocas, pero no a la mayoría de las ciudadanas de este País. En Andalucía, donde las listas electorales tienen que cumplir con la paridad y gobernada por el PSOE desde hace años, la tasa de paro femenino está 13 puntos por encima de la media nacional.
 
En cuanto a medidas concretas sobre las que trabaja el Partido Popular recogió las anunciadas por Mariano Rajoy en el reciente debate sobre el Estado de la Nación, como la ayuda a familias monoparentales con 2 hijos, y la ayuda a autónomos con hijos menores de 7 años que se vean en la obligación de contratar personal.
 
Finalmente, las ponentes aludieron al tema de la violencia de género sobre el que hay que seguir trabajando, apoyando a las mujeres y los menores que pasan por esta tesitura y no bajar nunca la guardia. En este sentido La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad gestiona 3 casas de acogida para mujeres que se ven en esta situación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here