“Fuencarral-El Pardo un distrito de contrastes”

0
DSC_7817.jpg

El Centro Cultural La Vaguada ha acogido a todos los que de alguna manera representan el Distrito de Fuencarral-El Pardo, Directores de Colegio, Instalaciones Deportivas, Asociaciones vecinales, Centros Culturales, Policía Municipal, Patrimonio Nacional de El Pardo….para presentar y compartir el libro, “Fuencarral-El Pardo, un Distrito de Contrastes”, un documento que, entre otras muchas cosas, busca que los vecinos de siempre se reconozcan entre sus páginas y los nuevos conozcan mejordónde viven o dónde trabajan.

El Cronista Oficial de la Villa de Madrid, Ángel del Río, es el autor de este libro, en el que ha podido plasmar en un documento gráfico todo lo que ha sido y es el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Un Distrito heterogéneo, urbanística y socialmente, con barrios y gentes muy distintas, con problemas diferentes según sus zonas, pero un gran Distrito. Porque junto a barrios muy consolidados como el del Pardo, el Pilar, Peñagrande o La Paz, existen otros desarrollos nuevos, Las Tablas, Montecarmelo ó el futuro desarrollo de Arroyofresno.

Y junto a zonas residenciales como Fuentelarreina o Mirasierra, contrastan otras como los polígonos industriales de Cardenal Herrera Oria, donde se ha hecho una remodelación muy importante y otros desarrollos industriales como el de Fuencarral, el de la carretera de Burgos o el de la carretera de Colmenar, junto a las Tablas. Y estas reflexiones, las ha sabido recoger a la perfección el Cronista Oficial de la Villa de Madrid, Ángel del Río, en este libro, ágil, didáctico y entretenido, perfectamente documentado, un viaje que va desde la tradición a lo contemporáneo, el contraste de lo superlativo con la humildad, un recorrido que nos proyecta un Distrito que no ceja en su empeño de crecer. La Concejala del Distrito, Elena González Moñux, agradeció a Ángel del Río, por ser la memoria histórica de Madrid y sus barrrios y por supuesto por su trabajo en este libro, que es un regalo para los fuencarraleros.

Así mismo agradeció la presencia de todos los asistentes, en un salón de actos abarrotado, esperando que todos disfruten de este libro, un libro que es un viaje apasionante por un Distrito singular como es el de Fuencarral-El Pardo. Para finalizar el acto de presentación, tuvo lugar una actuación de los niños de la Coral del Colegio Público Alhambra. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here