González de la Rosa: “Estamos orgullosos de este primer año por que se ha hecho cosas muy importantes”

0
DSC01203.JPG

Jose Antonio González de la Rosa, concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, cumplirá el próximo 7 de febrero un año de mandato. Para celebrarlo, ayer 31 de enero, realizó un balance anual de sus actuaciones en la Junta Municipal.

El evento comenzó con el visionado de un video recopilatorio de los actos destacados del 2012, como visitas a centros escolares, instalaciones deportivas o instituciones; inauguraciones; exposiciones; etc. “Estamos orgullosos de este primer año por que se ha hecho cosas muy importantes” asegura González de la Rosa.

Fuencarral-El Pardo es el distrito madrileño más extenso de la región y el tercero en población, por lo que “es muy complicado de gestionar”. Según declara el edil, la cabalgata de Reyes ha sido todo un éxito, al igual que las Fiestas del Pilar 2012, en las que se ha llevado a cabo una fórmula nueva que ha supuesto un coste cero para los vecinos.  

Entre las medidas propuestas para este nuevo año, pretenden construir una instalación de pádel en el Polideportivo La Masó, además de otros muchos proyectos de construcción.

En lo que respecta al ámbito social, González de la Rosa aseveró que las zonas del distrito con más problemas son las de Fuencarral pueblo y Begoña, por lo que van a invertir “160.000 euros en los planes de barrio”. Entre las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento destacan los “cheques gourmet”, las tarjetas de hipermercado, los lotes de alimentos o los productos de higiene. Además “hay que destacar la solidaria labor de la Fundación Solventia, que trabaja en estrecha colaboración con la Junta Municipal de Fuencarral”.

En cuanto a El Pardo, el edil destacó la “gran calidad de vida y juventud” del lugar. Sin embargo apunta a un problema, y es la falta de instalaciones deportivas. Por otro lado, este 2013 se llevará a cabo un proyecto de urbanismo para la modificación y mejora de viales.

Para finalizar el acto, el concejal presidente habló sobre el polémico asunto de la salud. “He hablado con Lasquetty y me ha comentado que el primer centro de salud que se construya será el de Las Tablas, que tiene prioridad absoluta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here