El incendio en un piso en el Barrio del Pilar destapa un laboratorio clandestino de drogas

0
2-1.jpg

Un laboratorio clandestino de cocaína. Esto es lo que tenía en su vivienda el presunto dueño del piso situado en la calle Ribadavia 18, en el Barrio del Pilar, que salió ardiendo el pasado 19 de mayo a las 9.30 horas. 

Doce personas heridas es el balance de este incendio, del que aún no se conocen las causas. Entre ellos, siete policías, un bombero y los tres inquilinos del piso, que han sido detenidos.

Fue este bombero el primero en llegar al edificio, cuando pasaba por la zona, vestido de paisano, camino a su lugar de trabajo en un parque cercano a la Avenida de Asturias y oyó a una chica pidiendo auxilio desde la terraza de la casa. Entró en la vivienda, donde se encontró ya con el incendio iniciado y allí esperó hasta que llegaran sus compañeros, protegiendo a la chica en la terraza. 

Poco después, seis dotaciones de bomberos acudieron al piso, y rescataron con la escala a la chica y a los vecinos del piso anexo, una pareja de ancianos de 83 y 77 años, que fueron trasladados por intoxicación de humo a la Clínica Moncloa de Madrid. 

Las otras dos personas que se encontraban en el piso incendiado salieron del bloque por su propio pie, y fueron trasladadas al hospital esposadas y con pronóstico leve. 

Eran unos vecinos muy ruidosos

En el momento del incendio, los inquilinos del piso estaban, presuntamente, de fiesta. El dueño de la vivienda se encontraba acompañado de dos transexuales y mucho alcohol. Según contaban los vecinos, era muy normal oír música alta o gritos a altas horas de la madrugada. Incluso algún vecino ha asegurado que el mismo día del incendio, a las 8.00 horas, se oían fuertes gritos saliendo de la casa. El fuego fue controlado en 15 minutos, poco después la Policía Científica acudió a la casa, que quedó completamente calcinada. Allí tomaron muestras para comenzar la investigación. Por ahora, se barajan dos posibles causas, por un lado, que se produjera por una mala manipulación en el laboratorio, o que fuera la propia ex-mujer del dueño del piso, vecina del mismo bloque, la que provocó el incendio. Esta mujer fue también arrestada, a la espera de que la Policía siga con la investigación del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here