La Paz habilita la UCI para atender casos críticos de coronavirus

0
La Paz coronavirus críticos

El centro hospitalario de La Paz ha trasladado a otras unidades de críticos del mismo hospital a otros pacientes de coronavirus

El Hospital de la Paz ha habilitado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en caso de tener que atender casos críticos de personas con coronavirus. Para ello se ha trasladado a otras unidades de críticos del mismo hospital a otros pacientes. Según han explicado a Europa Press fuentes del hospital, la finalidad de esta medida “preventiva” es habilitar un “espacio único” donde se pueda atender de acuerdo a sus “necesidades específicas” a los casos más graves que coronavirus que pudieran llegar a La Paz.

Por otro lado, los enfermos trasladados continúan recibiendo “la misma asistencia y los mismos cuidados” en otras unidades de críticos del centro. “Esto no ha provocado que ninguna intervención programada se haya cancelada; ni que ningún paciente haya tenido que ser derivado a otro hospital”, han reiterado.

Además, en las Urgencias del Hospital de La Paz se ha adoptado una medida similar y con la misma finalidad. Ésta busca limitar el espacio donde están los pacientes sospechosos a la espera de los resultados de las pruebas practicadas sobre este virus. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 137 casos de coronavirus en la región; donde los positivos han pasado de 89 a 137 en las últimas horas.

 

Dos nuevos fallecidos en la Comunidad

Además, este viernes se ha conocido la segunda muerte por coronavirus en la región, la de un varón de 76 años con patologías previas que falleció la tarde del jueves en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro. El pasado martes murió una mujer de 99 años con coronavirus. Entre los 137 casos se encuentran los dos fallecidos.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, los epidemiólogos  continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos para activar las medidas de control y prevención. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 1.000 pruebas a posibles infectados por coronavirus en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here