La Paz habilita un espacio para atender “en mejores condiciones” a los afectados por coronavirus

0
La Paz coronavirus

El centro hospitalario de La Paz ha habilitado el gimnasio del complejo para atender en mejores condiciones a los pacientes con coronavirus

El Hospital de la Paz ha habilitado un gimnasio para poder atender en mejores condiciones a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus. De esta manera, el centro hospitalario facilitará una estancia aparte a la espera de que se confirmen los resultados. Así lo han avanzado fuentes del hospital a Europa Press. Las mismas subrayan que la medida se toma para dar una mejor gestión y asistencia de los casos.

Las autoridades sanitarias han acondicionado con mobiliario estas dependencias, muy próximas a las Urgencias del centro. Con ello se consigue, por un lado, un espacio “más confortables” para estos pacientes; y, por otro, liberar las Urgencias, que ya están “bastante presionadas” por la incidencia del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que busca triplicar el número de camas UCI y de camas hospitalarias. Esta medida se incluye en el plan para los 102 hospitales madrileños que presentará este mismo jueves. “Lo importante por encima de todo, por encima de la economía y de cualquier otro interés, es la vida. La salud es lo primero”, ha manifestado la jefa del Ejecutivo.

Los hospitales de la región están acometiendo la reorganización de sus instalaciones ante el aumento de casos por coronavirus. Precisamente el Hospital de La Paz trasladó a principios de marzo a pacientes de la UCI a otras estancias de agudos para reservar espacio en caso de atender casos de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here