Libertad provisional para el profesor del Valdeluz acusado de abuso sexual

0
El juez de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, ha decretado la libertad del profesor del colegio Valdeluz Andrés D., acusado de abusos a alumnas, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes, retirada de pasaporte y alejamiento del centro educativo.
 
El magistrado ha adoptado esta decisión en un auto dictado ayer a raíz de una petición del abogado defensor del profesor, para quien el instructor decretó prisión provisional el pasado 14 de febrero, fecha en la que ingresó en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), han informado fuentes jurídicas.
 
Andrés D. fue detenido el 11 de febrero y el juez le envió a prisión tres días más tarde como presunto autor de siete delitos de abusos sexuales cometidos desde 2006.
 

Durante su declaración ante el juez el profesor negó los hechos y defendió su inocencia, según su abogado, Ramón Muñoz Cid. El profesor tiene "la conciencia tranquila" porque "él no ha hecho nada y es completamente inocente", según mantuvo su letrado, quien agregó que en la cárcel se le aplicó a su cliente el protocolo antisuicidios, que consiste en que hay un preso de confianza a su lado las veinticuatro horas del día, por tratarse de un caso mediático y por su perfil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here