Una marea blanca rodea La Paz para evidenciar los “recortes y privatizaciones” en Sanidad

0
DUD2aM9XkAAvbPY.jpg

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MeDSAP) organizó el pasado domingo, 21 de enero, una manifestación a las puertas del Hospital Universitario La Paz con motivo de las mejoras de personal y servicio de urgencias que demandan los profesionales sanitarios. Así, desde las 12:00 horas, una marea blanca rodeó el centro con proclamas a favor de una sanidad pública en su totalidad frente a los “recortes y privatizaciones”. 

“Este hospital es uno de los  buques insignia de nuestra Sanidad Pública y está siendo destrozado con total delación y descontrol: reduciendo personal, con maquinaria obsoleta e incluso a veces no tanto pero que se deja olvidada sin contar con el coste que ha tenido para el erario público, con cierres de camas y descapitalización de servicios, con falta de mantenimiento habiéndose producido diversos accidentes de diversa índole en el mismo”, denuncian desde la plataforma. 

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asistido a la movilización para criticar la actitud de la Consejería de Sanidad porque, según ha declarado la representante morada, “no ha parado de reducir el personal sanitario en este hospital ni de cerrar camas ni de derivar pruebas medicas a centros privados”.

La manifestación se produce cuando esta semana se presentan Urgencias Pediátricas en el centro, área donde se atiende a más de 50.000 niños al año y que aumentan un 70%  su espacio con unas obras de reforma cuya inversión ha ascendido a 1,5 millones de euros. Además, este mes de enero también se ha estrenado una nueva sala con capacidad para 13 pacientes y han ampliado el número de camas para combatir la gripe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here