Mayka Kaima expondrá bajo el título “La Edad de Piedra” en el Centro Cultural Alfredo Kraus

0
el arquero.jpg

Bajo el título “La Edad de Piedra”, la artista Mayka Kaima expondrá en el Centro Cultural Alfredo Kraus, del 5 al 29 de septiembre. Su habilidad para descubrir en las piedras el lado humanista que les faltaba, la llevó a crear obras innovadoras y sugerentes. Innovadoras por encontrar el potencial creativo de sus materiales y darles un acercamiento al público y sugerentes porque los temas son tan evocadores como el intento de atrapar escenas naturales y cotidianas, con gestos sencillos.

La sensación al conocer sus trabajos, se parece a la de sentirse embarcado en un mundo mágico. Descubrimos aspectos que refuerzan su condición artística, que implican al espectador a interactuar con ellos y que lo alejan de lo habitualmente visto.

Al mirarlos, se aprecia la naturaleza que hay en ellos, ya que parte del misterio de cada obra, es que los elementos que las componen, no han sido manipulados ni modificados de cómo se encontraron, respetando así su estado original. La magia se centra en encontrar piedras que con el paso del tiempo y por la acción del viento y el agua, han adquirido diversas formas.

Sin duda la sensibilidad, es la fortaleza emocional que nos permite conectar con nuestro entorno y ser receptivos a lo que en él ocurre. Mayka Kaïma tiene esta cualidad y muestra de ello son cada una de sus obras, las cuales tienen la entidad suficiente para atrapar la atención del espectador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here