Nuevo centro de excelencia del golf en Fuencarral

0
centro de excelnecia de golf.JPG

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, junto al presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, y acompañado del Concejal Presidente de Fuencarral-El Pardo, González de la Rosa y otras personalidades del deporte, han inaugurado el Centro de Excelencia del Golf.

Se trata de una  instalación de vanguardia, ubicada en la cancha de prácticas del Centro Nacional de Madrid, que nace con el objetivo de aumentar el número de jugadores españoles entre los 100 primeros del Ranking Mundial tanto en el ámbito amateur como profesional.

Los destinatarios del Centro de Excelencia son todos los federados de golf, desde los profesionales de primer nivel, pasando por los integrantes de la Escuela Nacional Blume, los Equipos Nacionales o Autonómicos. En general, cualquier federado de golf  puede hacer uso de parte de sus instalaciones.

Centro de Excelencia del Golf nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia mundial para la mejora continua de los sistemas de enseñanza y entrenamientos del deporte del golf, en colaboración con los centros de referencia mundial especializados en esta disciplina (I + D).

Construido gracias a la aportación del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Golf, el nuevo Centro de Excelencia del Golf cubre unas necesidades que recomienda el propio CSD: “El entrenamiento de los deportistas que participan en las competiciones de alto nivel hace necesario la construcción de centros que cuenten con las mejores instalaciones, servicios y medios técnicos”.

El nuevo Centro de Excelencia del Golf ha sido diseñado por la firma Allende Arquitectos y construido por Ferrovial. Con objeto de poner a punto las instalaciones antes de su inauguración oficial, un grupo de jugadores de alto nivel han testado con minuciosidad cada una de las salas. Todos ellos han realizado una valoración muy positiva de las instalaciones.

Entre las instalaciones de este Centro de Excelencia del Golf destaca una zona de evaluación física, estudio de Biomecánica 3-D, estudio de análisis de putter, estudio de vídeo 2-D, Trackman, fitting de palos, sala de reunión/proyección, etc, lo que proporcionará a los jugadores las mejores condiciones de entrenamiento para contribuir a la mejora de su rendimiento deportivo.

Asimismo, el Centro de Excelencia del Golf servirá para completar la oferta de cursos, clinics y eventos del Centro Nacional de Golf mediante una sala de estudio de análisis de swing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here