El número uno del MIR elige La Paz

0

El Hospital Universitario La Paz ha dado la bienvenida a 192 residentes de primer año que han elegido este centro madrileño para realizar su formación. El número uno del MIR ha elegido el hospital por cuarto año consecutivo, en esta ocasión ha optado por el Servicio de Dermatología. Para ellos se ha organizado el tradicional acto institucional de bienvenida, donde han sido recibidos por la Dirección del centro y la Comisión Local de Docencia. 

Este año, 192 residentes han elegido el Hospital La Paz para realizar su formación en las 52 especialidades diferentes, siendo el hospital de España que más plazas oferta. Los residentes son en su mayoría médicos, aunque también inician su formación 28 titulados en Enfermería, seis en Farmacia, cuatro en Psicología, uno en Química, dos en Biología y uno en Ciencias Físicas. Entre los residentes de Enfermería se incluyen las especialidades de Obstetricia-Ginecología, Pediatría, Salud Mental y Familiar y Comunitaria. Este año han terminado su especialidad en La Paz 140 residentes.

 

El número uno del MIR ha elegido por cuarto año consecutivo el Hospital La Paz para realizar suformación especializada. Guillermo González López ha escogido la especialidad de Dermatología, misma opción que ha elegido también la número dos, Rosa María Ceballos Rodríguez. Las especialidades elegidas por el número uno del MIR en las tres ediciones anteriores han correspondido a Cardiología, en los años 2011 y 2013, y a Psiquiatría en 2012. Además, este año ha elegido La Paz la número uno del PIR, Psicólogo Interno Residente, Tamara Soto López, para realizar la especialidad de Psicología Clínica.

El favorito de los MIR 
Dentro de las 100 primeras plazas adjudicadas, siete eligieron el Hospital madrileño La Paz, en las especialidades de Dermatología, los dos primeros, Cardiología en los puestos 10, 19 y 22, y la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, en los puestos 11 y 51. Dentro de las mil primeras plazas, 54 adjudicatarios han elegido el Hospital Universitario La Paz, posicionando al centro sanitario en segundo puesto a nivel nacional.

El área de Docencia y Formación Continuada de La Paz está certificada por la Norma UNE EN ISO 9001:2008 desde el año 2010, siendo entonces el primer centro de España de nivel terciario en certificar la gestión de la formación que reciben tanto los residentes de todas las disciplinas como los profesionales. Esta certificación, que fue innovadora en el campo de la gestión de instituciones sanitarias, reconoce la calidad de la formación de especialistas de ciencias de la salud y la formación médica continuada al cumplir unos requisitos muy exigentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here