Las obras en los tres grandes hospitales comenzarán a finales de año

0
descarga.jpg

(EFE). Ruiz Escudero ha realizado estas declaraciones a los medios durante la inauguración de la nueva Unidad de Hospitalización Psiquiátrica breve para adolescentes del Hospital Puerta de Hierro que comenzará su funcionamiento el próximo lunes. El consejero ha defendido el plan de infraestructuras sanitarias, que contempla una partida de 1.000 millones de euros en diez años, que tiene como objetivo “reformar” la concepción de los centros con más de cuarenta años de vida.

“Pretendíamos adaptar las infraestructuras sanitarias a las necesidades de este momento y que también no se frene la actividad sanitaria. Parece sencillo pero es muy complejo en realidad”, ha añadido. Al hilo de esto, ha explicado que pretenden llevar a cabo la iniciativa con presupuesto plurianuales que se ejecuten y se adapten mediante la propia financiación que tenga la Consejería de Sanidad.

“Además coincide que los centros que más reforma necesitan son los que requieren un mayor esfuerzo de coordinación”, ha apostillado. Ruiz Escudero ha destacado que en el día de ayer se adjudicó el contrato del plan funcional del Hospital de la Paz. En este sentido, ha recordado que los concursos para la ejecución de las obras del bloque oncológico y quirúrgico del Gregorio Marañon ya están lanzados y a finales de septiembre se abrirá el concurso para el plan funcional del 12 de octubre.

“No es un anuncio como dicen de marketing nosotros lo que hacemos es que vemos un problema y lo ejecutamos”, ha subrayado. El consejero ha explicado que han conformado cinco grupos de trabajo con los profesionales de los centros sanitarios para conocer sus impresiones respecto al nuevo modelo de hospitales.

“Espero que a finales de año o en el primer trimestre del año que viene ya veamos actividades en todos los hospitales”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here