La Paz recibe 15 propuestas para acometer la reforma del nuevo hospital

0
la_paz_7_mb.jpg

“Es una buena noticia en general y sobre todo para los trabajadores”, según Ruiz Escudero para quien “el reto de la reforma es que hay que mantener la actividad asistencial durante el proceso, que va a durar unos 10 años”. Ha explicado que las obras se harán “por módulos”, ya que hay que “desalojar y volver a realojar” cada servicio u unidad del hospital, lo que será “un reto tanto desde el punto de vista asistencial como del punto de vista técnico”, pero es un proyecto “que no podemos dejar atrás”. 

Según el consejero, el proceso sigue el curso que requiere la Administración y, la semana que viene se constituirá el jurado encargado de valorar los proyectos de reforma de este hospital de referencia internacional.  El jurado estará compuesto por el director general de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad; un representante de la dirección Médica, de Enfermería y de Gestión del Hospital La Paz, junto con el jefe y un técnico del Servicio de Mantenimiento, y representantes del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

Asimismo, formarán parte del jurado: un arquitecto o ingeniero experto en certificaciones Verde, Breeam o Leed designado por el hospital; un experto designado por el Sermas; dos arquitectos de reconocido prestigio, uno designado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y otro por la Consejería de Sanidad, y un arquitecto o ingeniero designado por el Ayuntamiento de Madrid. El consejero ha hecho estas declaraciones tras asistir a la I Jornada de Urgencias Tiempo-Dependientes en el 12 de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here