El periodista José María Íñigo será homenajeado con un parque

0
imagen (6).jpg

La propuesta elevada por la agrupación de Ciudadanos al Pleno de la Junta Municipal fue aprobada por unanimidad de todos los partidos de la corporación local, acordándose así otorgar el nombre del reportero a un espacio verde ubicado en la calle Fermín Caballero, frente a la denominada Ciudad de los Periodistas. 

“Creemos que Fuencarral-El Pardo es el distrito donde se le tiene que rendir homenaje ya que vivía en el barrio de La Paz, trabajaba en la Ciudad de los Periodistas y colaboraba con colegas como José Ramón Pardo”, defendía el portavoz vocal de la formación naranja en su moción. Por su parte, Ahora Madrid se refirió a Íñigo como “un icono de la vida cultural española”, postura con la que coincidió el PSOE en su intervención. 

El grupo popular también recibió de buen grado la iniciativa, subrayando la importancia de homenajear al periodista y, de esta manera, poner en valor lo que significa su figura para “todas las generaciones”. “Nos parece de muy buen gusto la iniciativa y el lugar propuesto”, apuntaron. Asimismo, el concejal presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, solicitó a los impulsores de la iniciativa que contactasen con los familiares del periodista para confirmar que están de acuerdo con llevar a cabo el homenaje.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here