Se prevé una reducción del 36% en la edificabilidad del proyecto DCN

0
DCN_proyecto.jpg

Así lo ha adelantado el diario El País, que informa sobre los pasos que plantea la mesa técnica, disminuyendo así el área afectada, que pasaría de los 3,2 millones de metros cuadrados a 2 millones. 

Estos terrenos se corresponden con los barrios de Fuencarral-Tres Olivos, Fuencarral Malmea, Las Tablas y el distrito de Chamartín -donde se proyecta la ‘City Financiera’-. El uso residencial global también disminuiría, hasta un 36%, frente al 20% que proponían desde DCN al entender que se excluían las parcelas de vías ferroviarias. Para compensar esta situación, el propio consistorio podría asumir el coste de las infraestructuras viarias previstas. 

Asimismo, se habla de la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid -una de las partes implicadas en el desarrollo junto con el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y DCN- gestione el desarrollo del proyecto, controlando los tiempos de obra así como de los trámites pertinentes para llevar la iniciativa a buen puerto, y que requeriría la modificación del PGOU. 

Si bien hace unos meses podría escucharse a Luis Cueto, mano derecha de la alcaldesa, Manuela Carmena, afirmar que el acuerdo podría firmarse en el mes de junio, ahora las previsiones apuntan a que antes de finalizar el verano éste podría ser al fin una realidad, a la espera del visto bueno del concejal de urbanismo, José Manuel Calvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here