Un profesor de un colegio de Montecarmelo, entre los contagiados por el coronavirus

0
profesor coronavirus colegio Montecarmelo
Colegio Santa María la Blanca (Archidiócesis de Madrid)

Uno de los positivos de coronavirus es un profesor del colegio Santa María la Blanca, del barrio de Montecarmelo. El docente ingresó en la UCI el pasado domingo

Un profesor de colegio concertado Santa María la Blanca, en el barrio madrileño de Montecarmelo -sito en el distrito de Fuencarral-El Pardo-, es uno de los casos positivos por coronavirus en la región. Así lo han avanzado desde la Consejería de Educación, cuyas fuentes han explicado que el propio centro ha remitido una circular a la comunidad educativa de la situación.

El docente del colegio, de 60 años, se encontraba de baja desde el pasado 25 de febrero por neumonía. El pasado domingo, 1 de marzo, fue ingresado en la UCI. Uno de los padres del centro educativo que conoce al profesor ha admitido que se encuentra preocupado por el estado de salud del infectado; se da la circunstancia de que este progenitor ha acudido al colegio con mascarilla porque padecía tos y mucosidad, aunque no fiebre. El afectado indicó que su hijo no tenía síntomas.

El departamento dirigido por Enrique Ossorio (PP) ha indicado que se han tomado “todas las medidas” recomendadas por las autoridades sanitarias en materia de higiene y supervisión. Así, en la misiva dirigida a los padres se ha subrayado las actuaciones que se están desarrollando desde el centro. Éstas son tareas de desinfección de las instalaciones y recomendaciones como la limpieza de manos.

Igualmente, desde el colegio Santa María la Blanca se pondrán en contacto con las familias de alumnos que presenten patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas. El Gobierno autonómico ha incidido en que la dirección del centro ha actuado correctamente, “con transparencia y sin crear alarma”.

 

Aseguran estar “tranquilos”

El padre que conoce al profesor que ha dado positivo en coronavirus ha hecho un llamamiento a la tranquilidad: “No hay que alarmarse y seguir los protocolos”. En este sentido, otra madre del centro ha informado que el colegio de Montecarmelo se puso en contacto con los progenitores de los estudiantes a los que el docente había dado clase; “están todos tranquilos”, ha manifestado. Además, ha asegurado que los niños no tienen síntomas y que el centro les ha dicho que no saquen a los niños del colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here